UN BOTÓN SILBADOR

Materiales:

  • Botones de abrigos, camisas, cuanto más grandes mejor y preferentemente con dos agujeros.
  • 50 cm de hilo fuerte, lana, bramante y que se pueda enhebrar  por los agujeros de los botones.

Juego: 

Pasamos el hilo por dos agujeros del botón y anudamos por los extremos libres, de tal forma que el botón queda pillado como en el esquema. Si el botón tiene 4 agujeros, el hilo pasará solo por dos agujeros en diagonal y no por dos agujeros de la misma fila. 

Cuando tengamos el hilo anudado, sujetamos el hilo entre los 2 dedos índices, quedando el botón a mitad del hilo.
El juego comienza dando vueltas desde los extremos del hilo para que este se retuerza un poco.

Despuéss tiraremos con ambos dedos índices hacia afuera, con lo que el hilo se retuerce mucho. Volvemos a tirar de los dos extremos y el hilo se retuerce hacia el otro lado. Si repetimos estas acciones de forma seguida, el botón "silba" al girar, y el hilo toma la consistencia de un elástico
     

    Variantes :

    Este juego se puede confeccionar con discos de plástico de colores, con círculos de madera y hasta con círculos de cartón duro decorados.

    NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

    NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
    Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

    TE ENSEÑO A HACER...

    Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.