De La Participación Voluntaria al Voluntariado intergeneracional

El objetivo de esta propuesta es desarrollar un espacio de formación y promoción de Adultos Mayores para que desarrollen tareas de voluntariado en educación, cultura y recreación con niños y niñas.
Los voluntarios trabajarán en distintos puntos de la ciudad en las que se desarrollen, como Plazas, Centros Culturales, Bibliotecas, Museos, Escuelas u organizaciones dedicadas a la infancia en situación de vulnerabilidad, tales como centros de primera infancia, hogares de niños, centros comunitarios y programas de niñez.

Las actividades que llevarán adelante son:
  1. Recuperación de juguetes en desuso o en mal estado.
  2. Mantenimiento e higiene del material didáctico
  3. La reutilización de residuos para la creación de juegos y juguetes (lo que aquí se recupere pueden llevárselo o eventualmente donarlo para que se regale en navidad a niños de alguna institución de la zona)
  4. Juegos tradicionales al aire libre: rayuelas, bolitas, figuritas, comiditas, etc.
  5. Cuenta cuentos
  6. Talleres de cocina, artesanías, oficios.




NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.