Muestra Interactiva de Juegos y Juguetes

 
Objetivo: Que los niños descubran otros elementos y formas de juegos que a través del tiempo se siguen utilizando con algunas variantes y diferencias en lo que respecta a sus formas y materiales.

Destinatarios: Niños de nivel inicial y EGB 1, abuelos y/o padres invitados.

Actividades propuestas:
A través de un personaje: “LA ABUELA”, brindar
  • El espacio adecuado para un intercambio abierto entre los juegos y juguetes de antes y los que los chicos conocen en la actualidad.

  • Compartir espacio y tiempo de juego junto a sus abuelos. 
  • La experiencia creativa de elaborar juguetes (previamente seleccionado y acordado con el docente y la colaboración de sus abuelos). 
  
Además, mediante este personaje, propiciamos la revalorización del rol del abuelo en la familia como transmisor de nuestras tradiciones y nuestro pasado y el contacto de los niños con sus abuelos.
 

Modalidad: Trabajamos en 2 etapas
1.      Taller Con Abuelos/papas: Se propone brindar  las herramientas y conocimientos necesarios para que los ABUELOS/PAPAS puedan crear y  recrear  juegos y juguetes de antes para compartir con los niños el día de la presentación. Además, previo consentimiento de la institución,  este grupo podrá desarrollar acciones de voluntariado destinadas  a colaborar con otras actividades recreativas (acompañando y complementando el normal funcionamiento de la tarea pedagógica)  a lo largo del año.

2.    Muestra Interactiva: “La Abuela” visita  a los niños para compartir  presentación de los juegos y juguetes de la infancia. Después los invitará, por grupos a recrearlos con sus abuelos y a hacer un juguete para llevar a casa.

Todo el material producido por abuelos para la experiencia recreativa, pasará a formar parte del material didáctico de la Institución.

Duración: Taller con Abuelos/Papas: 2:30hs
                    Presentación de la Muestra Interactiva: 1:45hs aproximadamente

Entre ambas actividades se  estima un espacio mínimo de 15 días.

Costo: Consultar- Se estima por cantidad de niños (con un mínimo de 60 participantes).
Los Abuelos/as o adultos que acompañen a los niños el día de la visita y/o en el taller, no pagan.  (*)

* Las presentaciones en Provincia de Buenos Aires o al interior tendrán un costo adicional en concepto de viáticos y hospedaje, según corresponda. Consultar según la zona. 

   
 Sugerencias: Ver PROYECTO AULICO: JUEGOS Y JUGUETES DE NUESTROS ABUELOS
Es ideal para trabajarlo previamente a la visita ,  ya que propone como llevar adelante una investigación sobre los juegos y juguetes de antes e invita a participar del taller de elaboración de juguetes caseros haciendo partícipes a los abuelos y una jornada familiar para compartir esos juegos.

¡Niños Y Abuelos en acción!

 
Juegos eran los de antes
–Departamento Educativo-
   011 15 4- 192 1665
 juegoseranlosdeantes@gmail.com
 

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.