CAMPAÑA ADULTOS MAYORES, "NO HAY EDAD"



El Lunes 16 de Abril de 2012 el Consejo Publicitario Argentino y el Foro de Habitantes a Ciudadanos lanzaron la campaña “No Hay Edad”, con el objetivo de resignificar el lugar que los Adultos Mayores ocupan dentro de la sociedad, promoviendo una visión positiva de la vejez.


¿Qué es el Consejo Publicitario Argentino y el Foro de Habitantes a Ciudadanos?, ¿Cuáles son los objetivos de la Campaña Adultos Mayores: No hay Edad? ¿Por qué es importante resignificar el lugar de los Adultos mayores en la sociedad?…



El aumento de la población de adultos mayores producto de la prolongación de la vida y la tendencia a mejorar las condiciones de la misma, es un hecho inusitado en la historia de la humanidad. No podemos estar ajeno a ello.

Por eso, como profesional de la Psicopedagogía y ferviente defensora de los derechos de las personas mayores y actuando desde este y otros espacios en pos de revertir estigmas y prejuicios acerca de los adultos mayores, los invito a reflexionar a partir de videos, audios  e imágenes que forman parte de la difusión de la  campaña “No hay Edad”…y por qué no… podés sumarte y difundirla también!

“No hay Edad” (Spot de Tv de la Campaña)

 



El Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” está compuesto por un conjunto de entidades de la sociedad civil que representan variados intereses del ámbito de los credos y confesiones religiosas; del empresariado y de la producción, del comercio y del campo; de los trabajadores; del sector académico y no gubernamental, que se fijaron como objetivo, a principios del 2007, promover políticas públicas que garanticen la inclusión social como una prioridad en la agenda pública argentina para el Bicentenario (2010-2016), mediante el ejercicio del diálogo y la construcción de consensos.

El Consejo Publicitario Argentino es una organización privada fundada hace más de 50 años que agrupa a las más importantes voces del mundo de la comunicación: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, agencias de prensa, centrales de medios, auditoras y productoras. Sin fines de lucro, totalmente ad honorem, sus integrantes trabajan con el objetivo de realizar campañas de concientización que promuevan cambios de conducta positivos en la población.

La campaña “No hay edad” elaborada por el Equipo Técnico de Adultos Mayores del Foro junto al Consejo Publicitario Argentino, se desarrolló siguiendo esta misma línea de trabajo y tomando como punto de partida el Censo del 2010, según el cual, el 14% de la población tiene más de 60 años y la  tendencia indicaría que en el 2040 habrá tantos mayores de 60 como jóvenes de 0 a 14 años.


Objetivos de la Campaña
La campaña, que ya se está difundiendo por radio, televisión, vía pública, gráfica e internet, se desarrolló con el objetivo de re-significar el lugar de los adultos mayores y su valor en la sociedad promoviendo una visión positiva del envejecimiento y la vejez en la Argentina; concientizando sobre el valor de los adultos mayores y fortaleciendo su inclusión.

El slogan central es “No hay edad para sorprenderse a uno mismo”, y los avisos y spots muestran distintas imágenes de momentos en los cuales se da tal situación.


 


Conozcamos a nuestros Adultos Mayores…Mirémoslos…Escuchémoslos y así sabremos de sus deseos, intereses, proyectos y experiencias…

Fomentemos el diálogo intergeneracional.



NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.