El Lunes 16 de Abril de 2012 el Consejo Publicitario Argentino y el Foro de Habitantes a Ciudadanos lanzaron la campaña “No Hay Edad”, con el objetivo de resignificar el lugar que los Adultos Mayores ocupan dentro de la sociedad, promoviendo una visión positiva de la vejez.
¿Qué es el Consejo Publicitario
Argentino y el Foro de Habitantes a Ciudadanos?, ¿Cuáles son los
objetivos de la Campaña Adultos Mayores: No hay Edad? ¿Por qué es
importante resignificar el lugar de los Adultos mayores en la sociedad?…
El aumento de la población de adultos
mayores producto de la prolongación de la vida y la tendencia a mejorar
las condiciones de la misma, es un hecho inusitado en la historia de la
humanidad. No podemos estar ajeno a ello.
Por eso, como profesional de la
Psicopedagogía y ferviente defensora de los derechos de las personas
mayores y actuando desde este y otros espacios en pos de revertir
estigmas y prejuicios acerca de los adultos mayores, los invito a
reflexionar a partir de videos, audios e imágenes que forman parte de
la difusión de la campaña “No hay Edad”…y por qué no… podés sumarte y
difundirla también!
“No hay Edad” (Spot de Tv de la Campaña)
El Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos”
está compuesto por un conjunto de entidades de la sociedad civil que
representan variados intereses del ámbito de los credos y confesiones
religiosas; del empresariado y de la producción, del comercio y del
campo; de los trabajadores; del sector académico y no gubernamental, que
se fijaron como objetivo, a principios del 2007, promover políticas
públicas que garanticen la inclusión social como una prioridad en la
agenda pública argentina para el Bicentenario (2010-2016), mediante el
ejercicio del diálogo y la construcción de consensos.
El Consejo Publicitario Argentino
es una organización privada fundada hace más de 50 años que agrupa a
las más importantes voces del mundo de la comunicación: anunciantes,
agencias de publicidad, medios de comunicación, agencias de prensa,
centrales de medios, auditoras y productoras. Sin fines de lucro,
totalmente ad honorem, sus integrantes trabajan con el objetivo de
realizar campañas de concientización que promuevan cambios de conducta
positivos en la población.
La campaña “No hay edad” elaborada por
el Equipo Técnico de Adultos Mayores del Foro junto al Consejo
Publicitario Argentino, se desarrolló siguiendo esta misma línea de
trabajo y tomando como punto de partida el Censo del 2010, según el
cual, el 14% de la población tiene más de 60 años y la tendencia
indicaría que en el 2040 habrá tantos mayores de 60 como jóvenes de 0 a
14 años.
La campaña, que ya se está difundiendo
por radio, televisión, vía pública, gráfica e internet, se desarrolló
con el objetivo de re-significar el lugar de los adultos mayores y su
valor en la sociedad promoviendo una visión positiva del envejecimiento y
la vejez en la Argentina; concientizando sobre el valor de los adultos
mayores y fortaleciendo su inclusión.
El slogan central es “No hay edad para sorprenderse a uno mismo”, y los avisos y spots muestran distintas imágenes de momentos en los cuales se da tal situación.
Conozcamos a nuestros Adultos Mayores…Mirémoslos…Escuchémoslos y así sabremos de sus deseos, intereses, proyectos y experiencias…
Fomentemos el diálogo intergeneracional.