ABUELOS Y NIETOS, GRANDES COMPINCHES

El nieto y el abuelo son compinches como si se hubieran esperado siempre. Dibujan, juegan, van vienen del colegio, caminando y conversando juntos. Los nietos ponen a prueba la paciencia, la imaginación y la resistencia física de los abuelos. Y la relación con sus nietos acerca a los abuelos a su infancia, los alegra y tranquiliza.
El abuelo vuelve a su niñez y el nieto aprende lo que es el devenir del tiempo.
Los abuelos representan la sabiduría y experiencia que a menudo necesitan los nietos en la formación de sus valores y, en algunos casos, son como sus segundos padres. Con su sabiduría aportan amor, consejos, cuidados y mimos a los más pequeños.
Al repasar tu infancia te das cuenta de que atesoras recuerdos, entre ellos los momentos compartidos con tus abuelos, un lazo emocional que va estrechamente unido al de tus papás. Este vínculo especial quedará también grabado en la mente de tus hijos y, para ello, tendrás que saber cómo conectarlos para desarrollar una buena relación al propiciar espacios donde se conozcan y convivan más.
Los abuelos juegan un importante papel en la vida de sus nietos al ser una especie de extensión de los papás, pero en una versión más relajada y divertida. Su compañía es enriquecedora por el intercambio de afecto y tiempo, ya que ambas partes reciben estimulación, entretenimiento, inspiración y compañía, durante los juegos y conversaciones.
“Los niños al lado de sus abuelos fomentarán habilidades sociales y esto se verá reflejado en su desarrollo intelectual y psicomotriz”.
Muchos abuelos usan esta fórmula para ejercer como tales y sentirse realizados al mismo tiempo, centrándose en el disfrute que supone compartir una afición y propiciando así una valiosa complicidad. Dos generaciones que tienen mucho en común, pese a la evidente distancia que las separa. Ambos disponen de mayor libertad, tiempo y una actitud abierta, que facilitan un vínculo de gran empatía. Los abuelos enseñan algo de su mundo a los nietos, y los nietos abren a nuevas posibilidades y experiencias a los abuelos, llevándoles a su terreno.


                                                                                              Por María Cecilia Fourcade Galtier Publicado en  ABRIENDO CAMINOS DE VIDA

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.