Un poco de historia...
Para la Navidad de 1944, la tradicional juguetería "Burlando Hnas" de la calle Esmeralda, presenta "La Chacra de Don Fabián" de E.G Toys, un conjunto de personajes, animales, construcciones y elementos típicos del campo. El éxito de ventas fue inmediato!!!
Alentado por ello, Guggiari aumenta su producción, introduciendo nuevos personajes gauchescos, accesorios propios del campo argentino, y que se constituyeron en uno de los juguetes preferidos de los niños durante las siguientes dos décadas.
Entre las más de 130 piezas de campo dstintas que constituyen el legado de Guggiari, existen algunas de las las denominadas "raras" o "difíciles", y que son las más codiciadas por los coleccionistas. Entre ellas podemos citar a la pulpería, el tambo, el ombú. el domador, el recitador, la China sentada, el arado Mancera, el arriero a caballo de una sola pieza, entre otras.
En esta presentación de la colección personal del Sr Jorge Blumberg, la única pieza que no fue producida por E.G Toys es el carro de chapa con ruedas de plomo y cuyo fabricante se desconoce. Esta pieza era usado por los chicos de entonces como complemento para armar las escenas de juego como la aquí representada.
En esta fotografía se puede observar el realismo de las escenas logradas con las miniaturas de E.G Toys. |