ORIGEN DEL CARNAVAL EN VENEZUELA

"En Venezuela los carnavales son fiestas movibles que se celebran entre febrero y marzo"

Una de las fiestas mas populares en Venezuela es la del carnaval, días llenos de alegría, papelillos, disfraces, coronación de la reina, calipsos, sorpresas, juegos, playas y vacaciones.
En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos celebran y se divierten al son de la música tradicional y con diferentes actividades. En Venezuela la tradición del carnaval llego junto con la conquista cuando se tenía la costumbre de jugar con agua, azulillo, huevos y otras sustancias y fue en el siglo 18 que el carnaval comenzó a celebrarse de manera mas refinada con carrozas, comparsas entre otras actividades.

 Hoy cada región de Venezuela tiene su propia manera de celebrar el carnaval y la forma de algunas de estas celebraciones han traspasado las fronteras. También es común la música afroamericana en ritmos de salsas, merengues, los calipsos y la zamba en donde por supuesto no faltan las tradicionales diversiones orientales como: el pájaro guarandol, el carite, la burriquita y el chiriguare.


Por Rosa Rodriguez Jaen Lic. en Educacion Inicial - Caracas, Venezuela- 03/02/2016

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.