UNA GUARDERÍA EN UN CENTRO DE ADULTOS MAYORES

Deciden poner una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo 
 Present Perfect 2
Existe un lugar en Seatle donde los ancianos y los niños conviven y comparten horas de compañía, juegos, risas y aprendizaje.
El centro en cuestión es un proyecto hasta ahora poco conocido, que llamó la atención de la cineasta Evan Briggs para elaborar un documental sobre la extraordinaria y productiva relación de convivencia entre niños y ancianos que existe en este lugar.

Providence Mount St. Vincent es una residencia que da cobijo a más de 400 ancianos y acoge como guardería a los niños de primaria. Situada en Seattle, el centro sirve de punto de encuentro de dos generaciones completamente distintas y de cómo valores como la paciencia, el amor y la solidaridad afloran para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante. Deciden poner una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo.

At the <a href="http://washington.providence.org/senior-care/mount-st-vincent/services/child-care/about-child-care/" target="_blank">Intergenerational Learning Center</a> in Seattle, preschool children interact with retirement home residents on a daily basis. They sing, dance, make art, read stories together and just visit. En un país cuyas alarmantes estadísticas aseguran que el 43% de los ancianos sufren aislamiento social, vinculado a la soledad, la depresión y al decaimiento tanto físico como mental, iniciativas o proyectos como el que existe en el Providence Mount St. Vincent se convierten en una brillante solución. Además de gratificante en ambas direcciones.


Este vídeo documental presentado en YouTube a comienzos de este mes de junio y titulado 'Present Perfect' cuenta la historia de este hogar.Deciden poner una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo cuenta la historia de este hogar para niños y ancianos y de cómo sus vidas han cambiado significativamente. El clip está dirigido por Evan Briggs y en estos momentos, encabeza un proyecto en Kickstarter para buscar financiación para terminar el documental que empezó en 2013.

Deciden poner una guardería en un centro de ancianos y sus vidas cambian por completo Su nombre ('Present Perfect'-'presente perfecto') es un mensaje sutil que a mitad del vídeo se puede interpretar y que viene a decir que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.

Fuente: www.europapress.es

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.