¡A JUGAR!


Ediciones Urano acaba de publicar un libro interesantísimo sobre los beneficios del juego tanto en pequeños como en mayores.
El autor, Stuart Brown, és médico, psiquiatra, investigador clínico y fundador del National Institute for Play de Estados Unidos. Las empresas más influyentes del planeta han requerido sus servicios para impartir talleres sobre juego y creatividad, y pronuncia conferencias por todo el país sobre la importancia del juego en nuestras vidas.
Lo que plantea es que un mundo sin juego, sin deportes ni actividades lúdicas como la lectura, el cine, el arte, la música, el teatro, los chistes… sería una vida mucho más vacía, sería más triste.
Stuart Brown asegura que el juego no sólo nos permite evadirnos de lo mundano, sino que es, en último término, responsable de nuestra existencia como seres inteligentes. Los momentos en que jugamos son a menudo aquellos en los que más vivos nos sentimos y que acaban convirtiéndose en nuestros mejores recuerdos.
Con ¡A jugar!, Stuart Brown y Christopher Vaughan nos presentan una obra innovadora sobre la ciencia del juego y su papel esencial para alimentar nuestra felicidad e inteligencia a lo largo de la vida. Volver a encontrar nuestra pasión y ponerla en práctica no sólo resulta fundamental para nuestro bienestar: es urgente para nuestra salud y felicidad. ¡Porque jugar no es sólo cosa de niños!
Aquí encontrarás un enlace donde puedes descargar el primer capítulo.

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.