VUELTAS Y MÁS VUELTAS EN LA CALESITA





Si bien su origen es bastante incierto, se cuenta que en 1648 un viajero inglés que recorría Constantinopla descubrió un entretenimiento al que los pobladores del lugar llamaban "maringiak": un enorme plato de madera con caballos del mismo material que giraba sobre sí mismo. A este descubrimiento parece atribuirse el origen del juego, aunque la etimología de su nombre - calesita, carrousel, tiovivo...- recorrió otros caminos.

Para quienes estén desarrollando un proyecto en el cual las calesitas estén incluídas, este sitio es especial para descubrir su historia en el mundo y especialmente en Argentina. De la Ciudad de Buenos Aires se pueden reconocer las calesitas de cada barrio porteño, indagar acerca de la historia de su creación y recrearla a través de fotos actuales e históricas.

VER MÁS

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.