PREPAREN LOS ZAPATITOS... Orígenes de esta costumbre popular

Se acerca un nuevo 6 de enero, ya llegan los Reyes Magos!. A preparar el pasto y el agua para recibir a los camellos!!! ...
Cuenta la leyenda que cuando Jesús nació en Belén, tres Reyes Magos de oriente, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en elegantes camellos y guiados por una estrella muy brillante que habían visto en su lejana tierra llegaron al lugar donde nació Jesús.
Felizmente llegaron al lugar donde se posó y allí encontraron a Jesús en brazos de María. Los magos se llenaron de alegría al verlos y postrándosele rindieron homenaje y le regalaron oro, incienso y mirra.
La tradición sigue repitiéndose y los reyes siguen visitando a todos los niños de buen corazón como vos llevándoles regalitos y recordándonos que existe el niño Jesús en nuestro corazón.


Llegaron ya los reyes y eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar
arrope y miel le llevarán
y un poncho blanco de alpaca real.

Changos y chinitas duermansé
que ya Melchor, Gaspar y Baltasar

todos los regalos les darán
para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios muy bien lo agradeció
comió la miel y el poncho lo abrigó
y fue después que los miró
y a medianoche el sol relumbró.

Sugerencia e imágenes para que hagas tu cartita:


Publicado por ManosalaMasa Kits

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.