LAS BOMBITAS DE AGUA A LA HORA DE LA SIESTA



Las bombitas venían en bolsas o se podían comprar sueltas. Salían monedas de las chiquitas, por lo que todos podíamos llegar a comprar al menos tres o cuatro. La experiencia nos había enseñado que las había de mejor y de peor calidad. Si podíamos, elegíamos los colores.

Hacía calor y estábamos en vacaciones de verano, una de las mejores formas de divertirse cuando el sol más quemaba era jugando a las guerrillas de agua.

Y entonces ahí estábamos todas, turnándonos para llenar las bombitas en alguna canilla pública. Las llenábamos y contentas las íbamos apilando cuidadosamente en el piso una al lado de la otra, evitando que se rompan.

Y despues venía lo mejor...
                            
La estrategia lo era todo. Nos escondíamos entre los halls de las torres y detrás de los autos esperando que se acerque algun distraído para mojarlo. Y así andábamos un poco agachadas, evitando reírnos fuerte, tratando de que no nos encuentren. Pero si nos veían sólo nos quedaba una cosa por hacer: correr... Correr riendo porque atrás tuyo tambien corrían riendo con una bombita en la mano lista para lanzarte.

Nos tirábamos agua, fingiendo que el juego era no mojarse, pero sabiendo que la gracia estaba en correr para que en algún momento te alcancen. Las que no entendían este código, y no se dejaban mojar nunca, nos aburrían.

Cerca de la hora de la merienda, ya no teníamos más bombitas y podían verse sus restos de colores por el piso. Entonces, nos sentábamos a esperar a que se nos secara un poco la ropa, y en mi caso, a que no se me notara que había estado jugando con agua.

Y al rato, contentas, cada una volvía a su casa pensando en que mañana podría haber revancha...

( Anonimo )
 


NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.