3 DE SEPTIEMBRE "DÍA DEL INMIGRANTE"

El día del inmigrante se conmemora en honor a aquellos hombres, mujeres y niños que llegaron a América en busca de mejores condiciones de vida.
http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2007/06/famili-de-inmigrantes-italianos.JPG
Un gran defensor de la inmigración fue sin dudas, Alberdi (1810-1884) quien afirmó, en sus “Bases y puntos de partidas para la organización política de la República Argentina”, en 1852, que “gobernar es poblar”, pero no poblar de cualquier manera, sino con educación, propendiendo al progreso, grandeza y prosperidad de la patria. Se debían firmar tratados con los estados extranjeros favorables para el inmigrante, que debería venir en forma espontánea a trabajar al país. Para ello consideraba prioritario asegurar la tolerancia religiosa.

A nuestra tierra argentina arrivaron en su mayoría europeos, de Italia y España principalmente, quienes desplazados por la Revolución Industrial en el siglo XIX , no encontraron cabida para ofrecer su mano de obra;  y los que escapando de las miserias de las guerras del siglo XX, llegaron aquí para trabajar en los inmensos campos, como agricultores o para emprender un nuevo negocio. ellos fueron un gran aporte para el desarrollo de la industria Nacional de aquellos tiempos.
Muchos de ellos, a quienes recordamos con nostalgia,  han sido nuestros padres,  abuelos, bisabuelos y hasta tatara-abuelos. Fueron ellos quienes se animaron a formar parte de una Argentina próspera, cuando recién comenzaba a ser un país. 
A todos ellos, por su esfuerzo con sudor y lágrimas... gracias y feliz día inmigrante !!!

Para seguir leyendo: La Inmigración en la Argentina 

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.