CLUB DEL SOLDADO DE PLOMO DE ARGENTINA: 39ª Exposición y Concurso Anual 2012

En esta ocasión, la 39ª Exposición y Concurso anual 2012, del Club del Soldado de Plomo de Argentina, tuvo un total 50 presentaciones.
  • 38 correspondieron a la categoria coleccionistas
  • 11 a la de artesanos 
  • 1 a la de wargames.
Del total de las mencionadas, 38 fueron merecedoras de medallas, entregándose 16 de oro, 10 de plata y 12 de bronce.
Como se hace anualmente los socios presentes eligieron mediante voto secreto que presentación se hizo acreedora al Premio a Lo Mejor de la Muestra.
En esta oportunidad,  por mayoría, el premio correspondió a " Grupo de sanidad y desembarco " de Roberto Ragni ( categoria Juguete Argentino Antiguo, premio Rodriguez Caballero.
Es de destacar el muy buen nivel alcanzado por la mayoria de las presentaciones.El evento se desarrolló en un clima de gran cordialidad y contó con la presencia de numeroso público interesado en el tema.
A continuación los invitamos a disfrutar de algunas imágenes del material expuesto en este concurso:
  • " Grupo de sanidad y desembarco " de Roberto Ragni: Premios a lo Mejor de la muestra y Medalla de oro en la categoria Soldado de juguete argentino antiguo, son piezas de las firmas Mambrú y Birmania fabricadas en la dec del 50.

  •  "Independencia de EEUU" presentados por Jorge Blumberg: figuras fab. en los 90 por Sarum soldiers England. Premio Medalla de oro en categoría soldado de juguete moderno.
Independencia de EE.UU
  • "Columna motorizada" fabricado por distintas marcas en los años ´50. Presentado Eduardo Basseterre:   Medalla de plata en la categoría Juguetes argentinos antiguos.
Columna Motorizada
  • "Paseo en el parque" presentado por Marcelo Aguilar, fabricado por marcas inglesas obtuvo Medalla de oro,
Paseo en el parque
  • Presentación de Carlos Maria Ramiro para la categoría Soldado de Juguete argentino antiguo. Casi todas las piezas fueron fabricadas por la firma Birmania en la década del 50
Ametralladoras pesadas
Cia. de morteros


Puesto de comando

Artillería de campaña

Equipo de guerra electrónica

Vista Gral.


Sección antiaérea
Gracias Jorge N. Blumberg, miembro del Club del Soldado de Plomo, por invitarnos a disfrutar y difundir este evento

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.