LANZAN LIBRO INFANTIL SOBRE TRADICIONES AYMARA

Las tradiciones culturales del pueblo aymara contadas desde la perspectiva de un niño es la propuesta del libro infantil llamado Soy José Mamani lanzado por el Área de Patrimonio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes
Creadores del libro
En Arica, Chile, más de 4 mil copias que están siendo distribuidas de forma gratuita en establecimientos educacionales, bibliotecas públicas y jardines infantiles de la Región de Arica y Parinacota.
En total son más de 4 mil copias que están siendo distribuidas de forma gratuita en establecimientos educacionales, bibliotecas públicas y jardines infantiles de la Región de Arica y Parinacota.

Soy José Mamani es un libro infantil de lujo, con hermosas ilustraciones, que contempla relatos de un niño aymara, oriundo de la localidad de Parinacota, sobre la historia y tradiciones de su pueblo, como las fiestas andinas, los instrumentos musicales, los tejidos, las plantas medicinales, la gastronomía y la geografía andina.

El libro fue

lanzado de manera oficial en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez del Valle de Azapa, donde se dejaron más de 50 ejemplares para los estudiantes de este establecimiento educacional.

“Para nosotros esta es una gran iniciativa, ya que estamos en un sector donde más de la mitad de nuestros alumnos son de origen aymara. Por lo tanto, este tipo de libros nos acercan a nuestras raíces y tradiciones. Debido a la expansión de este mundo globalizado, cada día es más fácil olvidar nuestra identidad. Por lo tanto, este libro de manera bastante didáctica nos enseña de dónde venimos y quienes somos”, señaló Gabriel Fernández, director del liceo.

Por su parte, Patricia Arévalo, directora del Consejo Regional, destacó la labor del área de patrimonio realizada en este trabajo: “Estamos en presencia de un bello libro, donde un niño cuenta sobre el patrimonio inmaterial de la cultura aymara. Esperamos poder continuar con este tipo de iniciativas de salvaguardia del patrimonio, quizás con un próximo ejemplar sobre la cultura afrodescendiente”.

Los jardines infantiles, centros educacionales o bibliotecas interesadas en recibir ejemplares gratuitos del libro Soy José Mamani pueden solicitarlo en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384.
Ver más de Tradicionesaymaras
Publicado en  www.soychile.cl

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.