EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

La palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor. En estos días de fiesta, las casas, edificios, calles y plazas se visten con figuras navideñas brillantes y coloridas que hacen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones y esperanzas. 

Para los niños, estas fiestas navideñas suponen muchos momentos de magia y fantasía. Durante la Navidad se producen diversos hechos muy significativos. Reunir a toda la familia para cenar en Nochebuena, Nochevieja o el Día de Navidad o de Reyes; o enviar y recibir tarjetas navideñas, entre otros
¿Pero cual es el origen de esta celebración? La Lic. Rosa Rodriguez Jaen, desde Caracas, Venezuela, nos comparte en esta nota para descubrirlo!! 
Casi todos los aspectos de la Navidad tienen sus raíces en la costumbre romana y en la religión. La primera referencia a la navidad que marco el 25 de diciembre viene del segundo siglo después del nacimiento de Jesús. Según se dice la Navidad se desarrollo como un medio para reemplazar la adoración al sol.

Después del Día de Acción de Gracias, la mayoría de las personas piensan en la Navidad y todos los pensamientos de los cristianos se enfocan hacia Jesucristo, después de todo es la temporada de su Natividad.
Algunos elementos que se observan en esta época son: Rodolfo el Reno de la nariz roja, las guirnaldas de flores, los arboles decorados, los villancicos o aguinaldos, la comida típica. La llegada de Santa Claus o el Niño Jesús.
La Navidad es considerada por muchas personas como un tiempo maravilloso que se enfoca en dar, en la Unidad Familiar, la música y las decoraciones hermosas, en festejar y cantar villancicos y aguinaldos, todo esto tiene como centro a Jesucristo.

 En 1.990 la Junta Escolar de Solón Ohio prohibió todas las escenificaciones de Navidad y otras actividades navideñas en cualquier propiedad escolar porque sentían que esto violaba la separación de iglesia y estado. Fueron desafiados en la Corte cuando los padres indignados se opusieron sintiendo que la Navidad les estaba siendo robada a sus hijos y a la comunidad. La ciudadanía había argumentado que la Navidad era una tradición universal que no era parte de la religión, sino que trascendía. La Navidad fue considerada como secular parte de prácticamente todas las culturas del mundo.
La decisión de la corte afirmo que la Navidad no tiene raíces cristianas, sin embargo la opinión de la corte hizo notar que la lectura de la Biblia y la oración si estaban asociadas con el cristianismo que si son parte, debían seguir excluidas de las escuelas.


NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.