RED MUNDIAL DE CIUDADES AMIGABLES CON LA TERCERA EDAD

La OMS( Organización Mundial de la Salud) considera que el envejecimiento activo constituye un proceso que dura toda la vida y es afectado por varios factores que, por sí solos y en conjunto, favorecen la salud, la participación y la seguridad en la vida de los adultos mayores. Basada en este enfoque de la OMS hacia el envejecimiento activo, se ha creado una guía de Ciudades Amigables con la Tercer Edad para lograr que las ciudades se comprometan a ser más amigables con la edad.
El proyecto reúne en la actualidad a 35 ciudades pertenecientes a 22 países de todos los continentes 
Algunas de las acciones son:
    guía de ciudades globales amigables con los mayores
  • Participación de la población (Fomentar la participación ciudadana),
  • Mejoras arquitectónicas (edificios amigables, accesibilidad física en las ciudades, baños públicos adecuados)
  • De prevención y seguridad (mantener las zonas públicas limpias y agradables, aceras en buen estado, anchas, antideslizantes y libres de obstrucciones);
  • De concientización (promoción y organización de acciones formativas: foros, jornadas, cursos, congresos…)
  • Mejora de la atención social y sanitaria (suficientes servicios de atención domiciliaria doméstica y de cuidados personales), entre otras.
  • Transporte público adaptado.
Para el año 2050 el número de personas de 60 años de edad y más como proporción de la población global se habrá duplicado, de 11% en el 2006 a 22%. Para entonces, por primera vez en la historia de la humanidad, habrá más personas mayores que niños (de 0–14 años de edad) en la población. Además, para el año 2030, cerca de tres de cada cinco personas del mundo vivirá en alguna ciudad, y el número de habitantes urbanos en las regiones menos desarrolladas será casi cuatro veces mayor que en las regiones desarrolladas.
Enlace:  Guía OMS

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.