LAPTÁ - Juego Tradicional Ruso

El Laptá es un juego popular de equipo con pelota y pala, sobre el cual se menciona en las crónicas de Rusia antigua . Las más viejas pelotas y palas fueron encontradas durante las excavaciones en Nóvgorod y datan del siglo XIV. La meta del juego consiste en que con el golpe de la pala se manda a la pelota, lanzada por el jugador del equipo del contrincante, cuanto más lejos y correr uno tras uno hasta el lado opuesto del campo y regresar no permitiendo al jugador del equipo opuesto que te toquen con la pelota agarrada. 

Historia:

Parece que el laptá se inventó hace mucho tiempo en Rusia. Se han encontrado pelotas y bates en excavaciones arqueológicas en puntos de Navgorod, ciudad que fue capital de Rusia. Pedro el Grande utilizó el laptá como entrenamiento físico para sus tropas de élite.Dos siglos más tarde, los soldados del ejército Rojo jugaban al laptá por el mismo motivo. La gente común lo utilizaba por diversión y deporte.

A finales de los años 50 el laptá vivió una auténtica edad de oro: el juego fue reconocido oficialmente como deporte.Se celebraban campeonatos y llegó a incluirse en los Juegos Olímpicos nacionales. Miles de equipos es este país practicaban este deporte.
 Rusia presume con orgullo de un juego nacional, el laptá  
que es muy parecido al cricket  y al béisbol. 


Por
Tania Moreno Matveva   5º B
 

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.