LA HISTORIA DEL CHOCOLATE - Cuento

Hoy tuvimos en el colegio una clase sobre "La historia del chocolate". La profe nos relato que comienza con la llegada de los conquistadores españoles.
Si bien se dice que Hernan Cortes estuvo entre los primeros europeos que probaron el chocolate, Cristobal Colón conoció antes el cacao, aunque no le presto la debida atención. Del chocolate se creía que tenia poderes y que daba fuerza a quienes lo bebían, ya que estaba conformado por una mezcla de vino o puré fermentado, con el agregado de especias, pimentón y pimienta. Para ese entonces esta bebida era bastante amarga, pero al parecer muy enriquecedora en el campo del amor.
Se cuenta que el almirante genovés en 1502 durante su cuarto viaje al Nuevo Mundo encontró cerca de la Isla de los Pinos una embarcación indígena de 25 remos, la mas grande que había visto hasta entonces. Según la misma crónica se trataba de una nave Maya, desde la que trasbordaron las carabelas de Colón telas, objetos de cobre y unas semillas que se utilizaban tanto para hacer una bebida como para conseguir monedas a cambio.
Esta historia me pareció tan interesante que cuando llegue al mediodía a almorzar a casa, se la conté a mi mama. Ella me dijo:
- ¡Te gustaría preparar junto con tus compañeros la torta fría con galletas y chocolate?

- Claro que si mami! Esa torta me encanta! y la receta?
- Voy a buscarla en mi carpeta!
 Me la entregó, fui a sacarle unas copias a la librería y de paso a comprar los ingredientes.
Compré todos los ingredientes y al día siguiente sorprendí a la profesora y a mis compañeros!!
Juntos fuimos leyendo la receta y con algunos voluntarios la preparamos.  Luego pedimos a la señora de la cantina el favor que la guardara en la nevera.
Al final de la jornada fuimos a buscar la torta y la repartimos.
- ¡Que delicia! Decía la profesora. Te felicito Gabriel por esta actividad, ahora la podremos preparar con nuestra familia.
Ella y mis compañeros así lo hicieron obteniendo una experiencia inolvidable para nuestras vidas.
 
 Por Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educacion Inicial. Noviembre 2012- Caracas- Venezuela

 Para los que como yo se tentaron a comer un rica torta de chocolate como la del cuento de Rosa, les dejo la receta:

Torta de galletitas sin horno

Ingredientes:

  • 500 grs de galletitas de chocolate
  • 250 grs de crema (o natillas)
  • 250 grs de dulce de leche
  • Esencia de vainilla
  • Leche chocolatada
  • Grajeas

Preparación:

Remojar las galletitas de chocolate en la leche chocolatada y colocar una capa de galletitas en una fuente cuadrada hasta cubrir toda la base. Sobre esta capa colocar una de dulce de leche de 1 cm. aproximadamente.
Luego sobre la capa de dulce de leche colocar otra de galletitas, también remojadas en leche chocolatada, y sobre esta colocar una capa de crema.
Continuar poniendo capas hasta que se nos terminen los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser la de crema. Por encima decorar con grajeas de colores o chocolate y llevar a la heladera por tres horas.

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.