JUEGOS CON LAS MANOS Y DEDOS

Piedra, papel o tijera: el juego empieza con las manos de los participantes escondidas. La mano abierta representa el papel, la mano cerrada, significa piedra y, los dos dedos formando una V representan la tijera. La tijera le gana al papel porque lo corta y la piedra a la tijera, porque la rompe. El papel le gana a la piedra porque la envuelve. 
Los niños dicen: "piedra, papel o tijera" y muestran, los dos al mismo tiempo, sus manos. Luego, descubren quien gana. Si muestran la misma figura con las manos, empatan y vuelven a comenzar. 


Antón Pirulero: el juego comienza con los niños sentados en ronda. Cada uno elije un instrumento imaginario para tocar: el que elije piano hará como si estuviera tocando las teclas, el que elije tambor hará como si tuviera dos palillos, etc.
Un niño será Antón y no tocará nada, solo cantará:

"Antón, antón, antón pirulero
cada cual, cada cual,
atiende su juego,
y el que no, el que no,
una prenda tendrá... "

Cuando el participante desee, comenzará a tocar algún instrumento seleccionado por otro participante, sin dejar de cantar. El que estaba "tocando" ese instrumento debe dejar de tocarlo. Si no lo hace, tendrá una prenda por distraído. 
Este juego puede ser jugado por niños de 3 años a 100. 

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.