UN CABALLO DE PALO DE ESCOBA

caballo palo


El caballo de Palo que ven tiene su crin terminada con cordones trenzados de algodón y el ojo es comprado en lugares que venden materiales para manualidades. Puede ser pintado a mano (con témeperas, marcadores o acrílicos) o bien de catulina de color pegada sobre carton. Este caballito de Palo, a lo largo de los años le ha dado a muchos niños(as) de distintas generaciones y países, más horas de juego que los electrónicos que ustedes juegan en la actualidad. Solamente hay que dejar volara la imaginación para empender viajes llenos de aventuras junto a este entrañable compañero de ruta.


MATERIALES NECESARIOS:
1 pedazo de cartón resistente y facil de cortar
3 metros de soga (nilón o cañamazo) o cordón de algodón
1 tarugo de ¾ ”  de 50cm de largo o un palo de escoba de madera (recortelo según el tamaño del niño de ser necesario)
Pegamento para madera
Lija
Madeja de lana

ELABORACIÓN:
Toma el patrón de la cabeza y agrándelo 4 o 5 veces hasta lograr el tamaño deseado.
Corta el molde y trázalo sobre el cartón. Pide ayuda a una adulto para que recorte el cartón con una tijera o trincheta y haga una ranura por el centro del palo de escoba o del tarugo, que vaya desde un extremo hasta 10 cm aprox.
Ahora  desliza la cabeza del caballo por la ranura del palo de escoba y aseguralo con pegamento.
Anuda y  en un lado del palo un extremo de la soga. Haz lo mismo en el otro lado.

Pinta si los deseas y dejalo secar. Decora la cabeza con el la lana, los cordones o la soga (según hayas elegido) pasándolo por los orificios para formar la crin. Por último pega o dibuja un ojo en cada lado.

CONSEJOS: Aconsejamos que esta manualidad esté bajo la supervisión de un adulto en todo momento para que el niño no se lastime.
caballito palo  caballos palocaballito palo tarugo-hendido2 

















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Otras variantes:

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.