PARCHIS - Juego de mesa


este es nuestro parchísEl Parchís, como el Ludo y el Parqués, es un juego de mesa derivado del Pachisi, juego originario de la India del S XVI. El tablero actual de forma de cruz es una representación del juego original que correspondía al jardín del emperador Akbar el Grande (Yalaluddin Muhammad Akbar15 de octubre de 154227 de octubre de 1605-, más conocido como Akbar el Grande, fue un gobernante del Imperio mogol desde 1556 hasta 1605, considerado como el mayor de los emperadores mogoles. El nombre del Parchís proviene de la palabra “pacis” que significa veinticinco en hindi ya que este número era el puntaje máximo posible de alcanzar en el lanzamiento de los dados. Estos dados por entonces eran conchas de moluscos –caurí-. El Ludo, que en latín significa “yo juego” – ludus,  fue patentado por primera vez en Inglaterra en 1896.

En la imagen siguiente podemos ver la representación de las deidades Parvati y Shiva jugando Chaupar, juego anterior o contemporáneo al Pachisi.
Fuente:  cosasdeltiempo para su linea de productos

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.