LA CALLE - Portal de Ademuz, 1972 / 2009

Ayer me di una vuelta por la que un día fue mi calle, la Calle Portal de Ademuz. En ella y en su vecindario anidan los mejores recuerdos de los veranos de mi infancia. El olor al pueblo, los juegos en la acera al lado del descubierto, la higuera, las tardes viendo a la abuela jugar a la morronga con la Tía María, la Tía Cardelina y la Tía Felicidad; la alegría de poder acompañar a las primas a dar de comer a los animales, las noches 'a la fresca'...Montse, ¿te acuerdas de nuestras "estrategias" para tapar todas las gateras de la calle de arriba excepto una? Esperábamos impacientes a que el pequeño gato huidizo asomara la cabeza para tomar leche en tacitas de juguete...?
Antes de marchar no pude evitar asomar la nariz en una ventana de una vieja corte en la era de abajo. Cerré los ojos y reconocí el olor... el mismo que el del pajar y la cuadra de casa la abuela. Creí que ese olor ya estaba perdido...pero sigue ahí... en la calle Portal de Ademuz. Así que me fuí complacida sabiendo que a pesar de los años y los retoques del maquillaje, la esencia de mis recuerdos sigue allí, aún perdura...
                                              Por Lidia Gimenez en Rincón de Ademuz



Música: Back to old street

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.