Mi abuela María se trata de un corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que estar gastando el tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como María y su nieto lo consiguen.
Según nos ha comentado el propio director del corto, David Valero, se trata de un método muy recurrido en la supervivencia en alta mar y en países subdesarrollados. Con este sistema el agua se evapora y cae en el vaso limpia y sin sal.
En el corto vemos como el agua resultante lo utilizan tanto para regar las plantas, hacer un buen café, o darle de beber al canario. Este video está enmarcado en el I Festival ecológico de Microcortos: La luciérnaga fundida.
NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
TE ENSEÑO A HACER...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.