LOS JUGUETES DE LAS VANGUARDIAS

Muetra Temporal en el Museo Picasso Málaga
Los juguetes de las vanguardias
4 octubre 2010 - 30 enero 2011

'Los juguetes de las vanguardias' muestra en el Museo Picasso Málaga el modo en el que artistas y autores de la primera mitad del siglo XX se interesaron por aproximar a la infancia las formas y conceptos del arte moderno, en proyectar en ellos sus ideales de futuro.

Artistas determinantes como Pablo Picasso, Giacomo Bella, Alexander Calder, Fortunato Depero, Alexandra Exter, Paul Klee, El Lissitzky, Joan Miró, Alexander Rodchenko, Oskar Schlemmer, Edward Steichen, Sophie Taeuber-Arp y Joaquín Torres-García son algunos de los numerosos autores presentes en la exposición, entre los que también hay escritores como Vladimir Maiakovski o Ramón Gómez de la Serna. Todos ellos están representados en un sobresaliente conjunto de cerca de 600 juegos, marionetas, muñecos, mobiliario, libros y obras de arte.

Comisariada por Carlos Pérez y José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso Málaga, 'Los juguetes de las vanguardias' se adentra en la poco explorada relación entre arte y pedagogía, en los múltiples proyectos que dirigidos a la infancia surgieron en toda Europa durante esta época revolucionaria. Hoy son ejemplos destacados de algunas de las corrientes plásticas y literarias que sentaron las bases del arte y el diseño de la actualidad.

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.