FESTIVAL DE BARRILETES "PINTEMOS ROSARIO"

Tiene por finalidad, mediante la articulación de la actividad pública y privada, el desarrollo de un evento convocante que despierte un renovado interés por lo lúdico. Se basa en la simpleza del goce por el divertimento de realizar una labor milenaria: remontar una cometa, conocimiento trasmitido de abuelos a nietos que cumple la maravillosa misión de aunar generaciones.
Los sucesivos Festivales generan un acercamiento de los vecinos, quienes concurren sin distinciones, unidos por un evento que atrajo por la novedad en su primera edición, superó las aspiraciones más ambiciosas en su segunda entrega con una concurrencia de 20 mil personas, para continuar creciendo y sumando adhesiones en su tercer año, en el cual contó con el prestigioso auspicio de UNICEF.
El festival es libre y gratuito y está organizado por la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de Mundo Hobby y otras empresas de la ciudad.

Objetivos:

  • Promover la reunión familiar en torno a una ocupación que sume a distintas generaciones.
  • Resaltar la importancia de la utilización de un espacio público, generando un recorrido que lo optimece, transformándolo y promoviéndolo como marco de una tarea fundamentalmente participativa.
  • Mostrar la ciudad desde una perspectiva diferente, incentivando la incorporación del espacio aéreo.
  • Estimular la cooperación tendiente a un mismo objetivo: el entretenimiento, tanto desde la experiencia manual como visual.
  • Incentivar la capacidad perceptiva y las posibilidades que ofrece la utilización creativa del tiempo libre



Organiza:
Municipalidad de Rosario
CMD Norte Villa Hortensia
Tel. 4806822 (int. 122)
Parque Scalabrini Ortiz
E-mail:sfandin0@rosario.gob.ar
  aillane0@rosario.gob.ar

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR

NUNCA DEJEMOS DE JUGAR
Mi hermano Josesito y su orquesta, cuando era chiquitos, con nuestros juguetes preferidos

TE ENSEÑO A HACER...

Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.